Ocupar a menores de edad para fines políticos, creo es lo más bajo que he visto en política, sentenció la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, luego que el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ocupó a estudiantes de secundaria para cuestionar el trabajo legislativo de la diputada.
“Le exijo al alcalde, al vocero de Eduardo Rivera, que lea la normatividad y no vuelva a incurrir en estas políticas”, manifestó en entrevista, al señalar que el funcionario desconoce el cuarto constitucional.
“Es muy grave, pero los niños no participan en política”, afirmó.
Indicó que el político debería de ser el primero en proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Añadió que no le afecta que el funcionario municipal haya cuestionado su trabajo, pues, defendió que tiene datos para demostrar que ha sido una legisladora competente.
Sin embargo, le exhortó a que revise su papel porque no puede utilizar recursos públicos y en horario laboral, “estar hablando de cosas partidistas”.
Incluso, Rodríguez Della Vecchia añadió que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría del menor, analicen si el alcalde incurrió o no en algún acto que vaya contra la ley.