Los ediles Eduardo Romero de Pahuatlán y César Ramírez de Ahuazotepec están en la mira después de permitir que policías sin certificado laborarán en sus demarcaciones.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz dijo que los ediles municipales permitieron que siguieran en sus respectivas corporaciones y podrían ser sancionados por la vía penal.
“El presidente municipal es el que tendría que esclarecer porqué la decisión de mantenerlos e incluso podrían incurrir en un tema de responsabilidad penal”, comentó.
Esto después de que se dio a conocer que Marco Antonio y José Franco, elementos policíacos, que fueron asesinados no estaban certificados.
Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que dos de los cuatro hombres asesinados en el municipio de Huauchinango fueron identificados como “policías falsos”.
También que la Fiscalía General del Estado es quien realiza las investigaciones para esclarecer el crimen, pues podría estar vinculado con otros hechos delictivos ocurridos en la Sierra Norte de Puebla.