El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna informó que los policías que vigilaron a Socorro Barrera Sánchez como parte de las medidas cautelares en una investigación en Izúcar de Matamoros no reportaron ninguna actividad irregular que la pusiera en riesgo.
En conferencia de prensa confirmó que Socorro no tenía vigilancia las 24 horas, pero que los policías atendían constantemente con recorridos y llamadas sobre su situación de seguridad.
Socorro Barrera Sánchez era testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de secuestro y tortura contra periodistas por parte de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea. Fue asesinada un fin de semana antes de la audiencia de dicha investigación.
Daniel Cruz mencionó que existe evidencia fotográfica que comprueba que los uniformados cumplían con su deber de vigilar a Socorro Barrera y de la comunicación constante de la protegida.
“La Policía Estatal tenía la consigna de órdenes de protección, estas consistían en recorridos aleatorios, contactos, llamadas, supervisiones, no era una custodia permanente, no era una vigilancia permanente 24 horas”, agregó.
Ese día, de manera previa, se había tenido comunicación con ella de manera constante y había informado que todo estaba bien, “no había reportado alguna situación irregular o aspecto de riesgo”, concluyó.