La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió al presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, a no preocuparse por su trabajo legislativo, sino en ocuparse en los malos resultados que los panistas tuvieron en la elección.
“Mejor que se preocupe por las cuentas que él tiene que entregar, por las cuentas que ya entregó y que gracias a su desempeño de él y su antecesor (Eduardo Rivera Pérez) hoy desgraciadamente el PAN le estará entregando en unos días el Ayuntamiento al partido de Morena, desgraciadamente, en una ciudad que se pudo haber retenido”, expuso en entrevista.
Las declaraciones de la legisladora destacan luego que el alcalde sustituto criticó su desempeño en el Congreso del estado, al grado de burlarse de que nadie conocía alguna iniciativa de la panista.
Al respecto, Rodríguez Della Vecchia dijo que, en primer lugar, el funcionario municipal no tendría que estar opinando acerca de los temas partidistas en horarios laborales de alcalde.
Y en segundo lugar, sentenció: “decirle al vocero de Eduardo Rivera, que no se preocupe por mi trabajo legislativo, que es bueno, están los números, tienen una legisladora de las más productivas, en las dos legislaturas”.
Aclaró que como panista no va a abonar en la división, pues ya se vio, dijo, que la manera de dirigir elpartido, a base de división y exclusión, no funciona.
“El PAN tiene que ser de unidad, ganador, no creo en este PAN de salir a dividir, sino salir a sumar”, manifestó.
Mónica Rodríguez añadió que, a la fecha, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, no los ha buscado o convocado ni como militantes, consejeros o diputados.