A través del Colegio de Puebla, añejos funcionarios públicos del estado se adueñaron de acervos artísticos locales, los cuales, en su mayoría, eran robados, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano dio a conocer que algunos exdirectores de la institución en cuestión se apropiaron de manera ilegal de diversas piezas.
Sin mencionar algún nombre en específico, dijo que parte de las obras terminaron en casas de “los hombres del poder”.
“Acabó de descubrir una A.C. que se llama El Colegio de Puebla, que era alojo de una bola de dinosaurios políticos de otra época, estamos abriendo y todo lo que está ahí es una porquería, es un cochinero, ahí van a salir chispas. Entonces, resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que, en su enorme mayoría, se lo robaron, los que estuvieron dirigiendo ese lugar”, detalló.
Barbosa Huerta también señaló que el fraude de acervos artísticos en cuestión no le fue informado por el anterior secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.
Acerca del relanzamiento del Museo Internacional Barroco (MIB), apuntó que sería incosteable dotarlo de acervo propio.
Recordó que hay una denuncia por un fraude de 400 millones de pesos, cantidad que supuestamente estaba destinada para que el MIB adquiriera obras suyas, pero no ocurrió así.
“Se dio de fondos para comprar acervo y que se lo clavan, como siempre hicieron los señores de entonces, que se lo clavan”, declaró.