Desde este viernes 21 de junio, los depósitos, transferencias y todos los servicios bancarios fueron suspendidos para algunos clientes de BBVA en México, esto como parte de la cancelación de cuentas masivas por inactividad que marca ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Con la cancelación de cuentas, las tarjetas dejarán de funcionar a partir de este día y ya no podrá recibir dinero o realizar algún movimiento como pagos o retiros de efectivo.
¿A quiénes se les suspendieron los depósitos en BBVA?
Las tarjetas de débito que fueron canceladas son aquellas que presentaron inactividad en los últimos tres meses (marzo, abril y mayo) o que tuvieron un saldo de cero en la cuenta.
A partir de este 21 de junio la cuenta quedará suspendida y, por lo tanto, ya no podrá recibir dinero a través de transferencias o depósitos, tampoco se podrá usar para pagar o hacer retiros. La tarjeta quedará inhabilitada.
¿Qué hacer si mi cuenta fue cancelada?
Puedes ponerte en contacto con BBVA para reactivar tu cuenta, siempre y cuando cumplas con los requisitos que pide el banco. Llama a la línea 800 733 1010 y solicita información sobre el estatus de la tarjeta.
¿Hay consecuencias si BBVA cancela mi cuenta bancaria?
Si la cuenta queda cancelada por inactividad no tendrás consecuencias en el Buró de Crédito. Sin embargo, toma en cuenta que tu tarjeta ya no funcionará para ningún movimiento. Si más adelante requieres de una cuenta para recibir dinero, tendrás que solicitar una nueva tarjeta.
Te puede interesar: SAT va contra transferencias de BBVA: evita estos errores para no tener problemas
Fechas de la próxima cancelación de cuentas
- 19 de julio: cuentas inactivas en abril, mayo y junio de 2024.
- 16 de agosto: cuentas inactivas desde mayo a julio de 2024
- 20 de septiembre: cuentas inactivas en junio, julio y agosto.