A unos días de la audiencia en la que se investiga a la alcaldesa Irene Olea de Izúcar de Matamoros fue asesinada a disparos este jueves la principal testigo protegida, Socorro Barrera Sánchez.
Socorro trabajó hasta que fue despedida en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, en el municipio de Izúcar de Matamoros por la edil morenista.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Irene Olea Torres y sus funcionarios más cercanos como presuntos autores de los delitos de tortura y abuso sexual en contra de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López además de integrantes de la Marea Púrpura.
Su testimonio era una pieza clave para determinar su responsabilidad y en su caso sanción por agravios que ocurrieron el viernes 10 de marzo de 2023.
A Socorro Barrera la mataron en un negocio de lavado de autos en Izúcar de Matamoros, ubicado en la carretera Internacional a Oaxaca, a unos metros de la entrada del barrio de Los Reyes. En el ataque otra persona fue herida.