“Yo tomé la decisión de no regresar al Senado, porque es sin duda un tema que corresponde a estar enfocado, a prepararse para asumir una responsabilidad”, señaló el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior, luego que algunos contendientes que ganaron alcaldías o diputaciones federales, regresaron al Congreso del estado a pelear su curul.
Entre esos diputados que retornaron al Poder Legislativo se ubican: Nora Merino, Eduardo Castillo, Roberto Solís, Mónica Silva, José Iván Herrera Villagómez, Karla Martínez Gallegos, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera, Lizeth Minto, entre otros.
Al respecto, Armenta explicó que cada quien debe de asumir su responsabilidad.
Dijo que se entiende a aquellos que son alcaldes y ahora ganaron su reelección, porque tienen que continuar con la ejecución de los proyectos y preparar el presupuesto del próximo año.
Dijo que, en su caso, está enfocado en la transición y en el proceso de arranque de lo que será la administración 2024-2030.
Gabinete será después de Sheinbaum
Armenta Mier aclaró que los integrantes de su gabinete los dará a conocer después de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum revele a sus funcionarios.
“En cuanto la doctora dé a conocer formalmente su gabinete, nosotros también vamos a hacerlo”, indicó el político.