Para la contienda electoral de 2024, muchas personas perderán el interés en Morena y regresarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió Roxana Luna Porquillo, excandidata a la gubernatura de Puebla y líder del instituto del sol azteca.
En entrevista, la política de izquierda manifestó su expectativa en que su fuerza partidista volverá a ser una opción importante en los comicios venideros.
“Yo tengo toda la fe de que la efervescencia de Morena va a pasar, no van a dejar pasar a todos los de Morena y muchos que fueron perredistas van a regresar con nosotros”, dijo.
Acerca de volver a establecer una coalición con el PRI, luego de que hace algunas semanas el dirigente nacional de ese partido fue objeto de diversas acusaciones, Luna Porquillo indicó que ello se decidirá en un año.
Agregó que cada instituto político debe de hacerse responsable de sus líderes y sostuvo que no hay que defender la corrupción ni la impunidad.
“Yo sí creo que no debemos defender la corrupción ni la impunidad, creo que cada quien debe hacerse responsable de sus propios dirigentes, pero eso se decidirá en un año”, comentó.
Luna Porquillo ha manifestado en otras ocasiones que Morena ha preferido realizar alianzas con institutos como Pacto Social de Integración (PSI) o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) antes que con el sol azteca.
La excandidata a la gubernatura poblana estuvo en el programa “Entre Telón y Política”, cuyo propósito es llevar a los integrantes del círculo rojo a conocer los foros teatrales independientes que existen en Puebla.
Ahí, Luna Porquillo manifestó otra parte de su personalidad, enfocada en sus gustos y preferencias artísticas y culturales.
Consideró que Morena podría compararse con la música de reguetón, mientras que el PRD y el PRI serían semejantes a la trova y los ritmos tropicales, respectivamente.