Con la finalidad de generar un plan de apoyo para las comunidades indígenas de la entidad poblana, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, realizó un recorrido por la Sierra Nororiental.
Mediante un video, el político emanado del partido Morena comunicó que este viernes viajó al municipio de Nauzontla, que registra un total de 564 hablantes de lenguas originarias, según reportes de la Secretaría de Economía.
De la cifra referida, 541 pobladores todavía conservan el náhuatl como su principal idioma, mientras que otros 23 practican el totonaco.
Armenta Mier señaló que el propósito de recorrer Nauzontla es diseñar un plan de conectividad entre la Sierra Norte y la Sierra Nororiental de Puebla.
Ello, precisó, de la mano del plan de trabajo federal de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Fue hace cinco días cuando el gobernador electo de Puebla recibió su constancia de mayoría de votos en el Instituto Electoral del Estado (IEE).
A pesar de haber sido operado del talón de Aquiles, ha realizado diversas reuniones a lo largo de esta semana como parte del proceso de transición del gobierno estatal.