Al anunciar las 25 principales obras que se ejecutarán en la recta final de la administración estatal, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que la nueva sede del Congreso de Puebla estará lista para finales de agosto.
El servidor público en cuestión mencionó que el recinto ya tiene un avance del 72 por ciento y detalló que actualmente están realizando los acabados del edificio legislativo y administrativo.
“Estaremos entregándolo la última semana de agosto para cumplir un compromiso que tiene el gobernador con los diputados, que es su casa”, acotó.
De ese modo, la nueva sede del Congreso poblano será inaugurada antes del inicio del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura, que tendrá lugar el 15 de septiembre.
En cuanto a otros proyectos por concluirse en el gobierno saliente, Aquino Limón mencionó el plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los mercados de San Martín Texmelucan, Huauchinango y Zacatlán.
Por su parte, Rafael Pérez Xilotl, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) , Convenciones y Parques, informó detalles sobre la reactivación de la Estrella de Puebla.
Recordó que formará parte de un nuevo centro de entretenimiento ubicado en la Avenida Osa Mayor 2520, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, es decir, a un costado de la plaza Angelópolis.
Agregó que el espacio referido, que llevará el nombre de Parque Sendela, será inaugurado a finales del mes de agosto, en coincidencia con la nueva sede del Congreso estatal.
Detalló que la circunferencia de la Estrella de Puebla ya estará completa para esta semana, mientras que en los siguientes días tendrá sus primeras pruebas de operación.