El senador electo de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que es muy adelantado pensar en el proceso electoral 2030 por la gubernatura poblana.
Al acudir a recibir su constancia de mayoría en la Junta Local del INE, mencionó que se enfocará en atender las actividades de su nuevo encargo.
“Vamos a buscar sacar adelante los compromisos que tenemos con el pueblo de México, la responsabilidad que nos dieron no es una cosa menor, es una gran responsabilidad y tenemos un mandato que cumplir”, expresó.
Subrayó en tono de ironía que no es una certeza que tenga vida para el siguiente sexenio.
“Quien sabe si vivamos todavía, primero que Dios nos dé vida y que nos dé la inteligencia, la sapiencia y el compromiso para no fallarle a México”, manifestó.
En cuanto a si alguien de su equipo estará formando parte del gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, respondió que él no puede hablar a nombre de sus colaboradores, entre ellos, Fernando Manzanilla.
En otro orden de ideas, adelantó que tendrá una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con otros políticos de Morena que obtuvieron el triunfo el pasado 2 de junio.
Mier Velazco no detalló los temas a tratar, pues solo indicó que se abordará la agenda de transición.