Los cómputos distritales, locales y federales, sobre el “voto por voto” han concluido y ratifican el carro completo para Morena en las diputaciones, alcaldías hasta la gubernatura.
El panista Oswaldo Jiménez no tuvo ni la mayor posibilidad de arrebatar el triunfo de la candidata a diputada local, María de la Barreda en el Distrito 17 de Puebla capital.
Este era el único triunfo y esperanza de Acción Nacional para un espacio en el Congreso de Puebla. Pero lo perdió, después de que el Instinto Electoral del Estado (IEE) notificara que María de la Barreda ganó por 2 mil sufragios por encima del panista quién logró 75 mil 959 de los 77 mil 961 de la morenista.
Sin cambios en ningún otro distrito, ratifican el carro completo de Morena, quién logró en este proceso confirmar el triunfo en San Pedro Cholula a Tonantzin Fernández por arriba de la perredista Roxana Luna.
La competencia en Cholula estuvo muy cerrada después que Fernández obtuvo 285 sufragios más que Roxana Luna, quién tuvo 24 mil 34 votos de 24 mil 319, de la exdiputada local.
Para esta administración el PAN solo conserva su bastión en San Andrés Cholula con Guadalupe Cuautle, al también perder Cuautlancingo ante el morenista Omar Muñoz quien venció el cacicazgo del panista Filomeno Sarmiento.