El titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, desmintió las acusaciones del gobierno de Miguel Barbosa acerca de que administraciones pasadas saquearon diversas piezas del acervo museístico estatal.
Lo anterior al señalar que hubo una confusión en los inventarios de los 21 recintos a cargo del estado por los distintos cambios administrativos que tuvo el Órgano Público Descentralizado (OPD) Museos de Puebla.
“Había esa confusión que se da en el tema de los inventarios, que se cambió de un lugar a otro; algunas piezas estaban en cajas, otras en bodegas de los propios acervos del museo”, mencionó.
Glockner Corte abundó que nunca se perdió alguna pieza como se denunció en el barbosismo y dijo que, en caso de haber una situación de ese tipo, presentaría la denuncia correspondiente.
Fue en febrero de 2021 cuando el extinto Barbosa Huerta aseguró que se identificó un saqueo al acervo de los museos estatales.
Derivado de ello, el entonces secretario Sergio Vergara Berdejo interpuso una denuncia en la Auditoría Superior del Estado (ASE) o, al menos, eso es lo que dijo el funcionario.