La ola naranja en Puebla apuntaló el proyecto del presidenciable Jorge Álvarez Máynez, pero hizo menos a las propuestas de quien se definió como “chavorruco” y aspirante a la gubernatura, Fernando Morales.
Con el 99 por ciento de las casillas computadas, se pudo constatar que el poblano y expriista Fernando Morales no alcanzó ni la mitad de votos de Jorge Álvarez Máynez para el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Jorge Álvarez Máynez llegó a 322 mil 346 apoyos en las urnas del territorio poblano el pasado 2 de junio.
En tanto, Fernando Morales –quien se apunta a regresar a la dirigencia de Movimiento Ciudadano-tuvo 115 mil 824 sufragios, que son 206 mil 522 menos que su compañero nacional.
El propio candidato a la gubernatura reconoció que los afectó en la gubernatura la gran polarización entre Morena y el PRIAN, estos últimos quienes hicieron un llamado “perverso del voto útil” en contra de MC.
“Al final para la gubernatura, lo que estuvieron haciendo los candidatos de Acción Nacional (de llamar al voto útil) nos afectó en ese resultado, pero para mí la verdad es que estoy muy complacido con los resultados”, dijo.
Y es que han perdido posiciones en los municipios de Puebla en al menos siete alcaldías e iniciarán proceso de expulsión en 5 municipios más.