A menos de un día de que la Secretaría de Infraestructura dio a conocer la instalación de reductores de velocidad en la Vía Atlixcáyotl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que ya fueron retirados.
Lo anterior bajo el argumento de que “fueron un exceso”, aunque explicó que la idea era salvaguardar a los trabajadores encargados del nuevo distribuidor vial, ya que hay carros que transitan a muy alta velocidad.
Mencionó que, para no entorpecer la labor correspondiente al colado de la construcción, se harán cierres nocturnos en los carriles centrales, esto de 11 de la noche a 5 de la mañana.
Céspedes Peregrina hizo un llamado a las y los automovilistas de la zona a que sean prudentes y colaboren para que el distribuidor vial quede finalizado en tiempo y forma.
“Vamos muy avanzados”, manifestó.
En total, la Secretaría de Infraestructura había colocado 46 reductores o topes a la altura del fraccionamiento La Vista, de los cuales 23 estaban en sentido a la caseta de Atlixco y la otra mitad en dirección al centro.
Según datos revelados por la arquitecta María Concepción Velázquez, supervisora de la obra, en la Vía Atlixcáyotl transitan en promedio 101 mil 236 vehículos a diario, de los cuales más de 98 mil son particulares y el resto transporte de carga, público y tráiler, así como 203 ciclistas y 20 mil 871 peatones.