Con el 81 por ciento de las actas capturadas, la coalición encabezada por Morena ganaría las 16 diputaciones federales en Puebla, que conforman la cuarta circunscripción del país.
Lo anterior implica la segunda reelección de Alejandro Carvajal en el distrito 6 con cabecera en la capital poblana y un nuevo trienio para Fátima Cruz, representante del distrito 2 con cabecera en Zacatlán.
Los datos publicados en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) del INE también revelan que el distrito 10, con cabecera en Cholula, dejaría estar en manos del panista Humberto Aguilar Coronado.
Ello debido a que está a casi siete puntos porcentuales por debajo de Karina Pérez Popoca, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia.
Hasta donde se puede apreciar en en PREP del INE, la mayor diferencia de votos entre aspirantes a diputaciones federales de Puebla se ubica en Tepeaca, en donde Claudia Rivera Vivanco aventaja con el 50 por ciento a su adversaria del PAN, Genoveva Huerta Villegas.
Otros perfiles de Morena que llegarán a la Cámara Alta tras la votación del pasado domingo son Vianey García, Rosario Orozco, Ignacio Mier Bañuelos, Antonio Gali López y Eduardo Castillo en los distritos 5, 15, 8, 9 y 14, respectivamente.