Los cuatro jóvenes asesinados la semana pasada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana, habrían sido testigos de un ilicito antes de su ejecución, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el mandatario poblano explicó que lo anterior podría ser la razón que causó el multihomicidio en la demarcación referida.
“Todo indica que fueron asesinados por una mala suerte, pues testimoniaron un ilícito”, expresó.
Barbosa Huerta aseguró que el hecho aludido no se quedará sin sanción, remarcando que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento acerca de cómo fue la ejecución y de dónde venían los ejecutores.
Aclaró que las cuatro personas asesinadas nada tenían que ver con el delito de robo a combustible, como sugirieron en un principio autoridades municipales.
Dijo que las familias de las víctimas deben de estar tranquilas en lo referente a que no habrá ninguna investigación para involucrar a sus seres queridos en hechos delictivos.
Fue el pasado jueves cuando ciudadanos de San Francisco Totimehuacan exigieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez limpiar el nombre de las cuatro víctimas del ataque armado ocurrido en esa junta auxiliar.
Acusaron que el presidente municipal emanado del PAN afirmó en su momento que el presunto móvil del ilicito en cuestión fue un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, algo que desmintieron tajantemente.