Bajo el argumento de que infringió las reglas de X, antes Twitter, suspendieron la cuenta que tenía el empresario José Chedraui Budib en esa red social.
Lo anterior a dos días de que se lleve a cabo la jornada electoral para renovar más de 2 mil cargos públicos en la entidad poblana, entre los cuales destacan las regidurías del ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con versiones hemerográficas, una cuenta de X puede ser suspendida por registrar comportamientos abusivos, amenazas o suplantación de identidad.
Igualmente, su anulación puede obedecer a que se identificaron distintos intentos de hackeo al titular de la cuenta, en este caso, el abanderado de la coalición obradorista.
Otra razón de suspensión es que X la considere altamente peligrosa por tratarse de una cuenta manejada por bots o personas no reales.
Al respecto, Iván Galindo, vocero de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, ironizó sobre lo ocurrido al señalar que “eso pasa cuando se hace un uso desmedido de bots, esa es una de las prácticas más sancionadas de redes sociales. Pobre PP, nomás le bajaron su lana quienes le llevaban sus redes sociales”.