El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) Juan Pablo Cisneros, se pronunció en contra de que se implemente la Ley Seca por las elecciones del 2 de junio, ya que se afectan más de 4 mil 500 establecimientos en todo el estado.
De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 330, las autoridades competentes de cada entidad federativa deberán establecer medidas para limitar el horario de servicio de establecimientos en cuanto a la venta y consumo de bebidas.
Al respecto, el empresario sentenció que la razón por la cual fue creada la implementación de prohibir la venta de alcohol en procesos electorales, “ya no tiene sentido al día de hoy”.
Manifestó que la consecuencia de aplicar dicha medida, no solo afectan los intereses del comercio, sino que también generan, un comercio informal.
“Porque hay quienes compran con antelación las bebidas alcohólicas, o hay quienes las ofertan de una forma no oficial, y la gente puede seguir teniendo acceso a ellas, o también abrimos la oportunidad de venta de alcohol de dudosa procedencia”, comentó.
Juan Pablo Cisneros indicó que la Ley Seca no hay una obligatoriedad de aplicarla y eso es determinación de cada uno de los municipios.
“Nosotros hacemos un llamado a la reflexión y también que se pueda hacer un consumo responsable”, dijo.
De acuerdo a la Gaceta Oficial, se suspenden las actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 00:01 horas del sábado, 1° de junio, hasta las 23:59 del domingo 2 de junio.