“Yo fui uno de los principales críticos cuando aquel error de Alejandro Armenta contra las infancias trans”, sostuvo el activista Tuss Demian Fernández, quien celebró que el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ahora se haya “reeducado” y cambiado esas conductas.
Esto después de que en mayo del 2023, Armenta se pronunció contra las infancias trans y las calificó de “modas”.
Dijo que ahora le reconoce al equipo del aspirante a la gubernatura, que lo hayan orientado y su disposición de cambiar su perspectiva y apertura que ha tenido.
“Para cambiar esas conductas que a veces son generacionales y siempre son estructurales. Nos queda la tarea de reeducarnos”, comentó.
En ese sentido, confía en que Armenta, primero gane la elección del 2 de junio, y segundo, dijo, en que “en esta nueva administración y desde la legislatura vamos a hacer grandes cambios en favor de la diversidad sexual”.
En ese sentido, el también candidato a diputado federal, perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+, al firmar el Decálogo de Derechos Humanos, mencionó que nunca antes en la historia de México se había tenido avance en lo legislativo como en los últimos años.