El Consejo Indígena de la Resurrección a cargo de Leobardo Moxo Serrano anunció que promoverán que las comunidades descarten de la boleta a Eduardo Rivera como gobernador de Puebla por el PRIAN por el mal trato a los pueblos originarios de la capital.
Informo que la semana pasada, representantes de la comunidades indígenas de Zautla y Cuetzalan le entregaron el bastón de mando para arroparlos.
Sin embargo, Leobardo Moxo Serrano sentenció que Eduardo Rivera Pérez no puede recibir nada, porque una persona que violó las garantías individuales de los indígenas de la Resurrección en sus dos periodos como presidente municipal.
Recordó que el 21 de noviembre del 2023, en una protesta en Palacio Municipal, fueron agredidos niños, niñas, hombres y mujeres sin distinción, por ordenes de él, incluso fue detenido el presidente auxiliar.
“Eduardo Rivera señaló que lo único que hizo fue que se desbordara la inseguridad, no hay obras en las Juntas Auxiliares, la ciudad de Puebla esta llena de baches, cómo es posible que así pretenda ser gobernador”, comentó.
Por esa razón comentó que en las juntas auxiliares de Canoa y La Resurrección no votarán por la coalición Mejor rumbo para Puebla de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
“Jamás hubo presencia de ambos candidatos en la Resurrección”, comentó al condenar que no fueron a realizar campaña en estas juntas auxiliares.
También condenó que muchos indígenas buscaron ser candidatos a diferentes puestos de elección popular, sin embargo el INE les cerró la puerta, pero a otros que no tienen arraigo les dieron la candidatura.
“¿Cuánto pagó Nestor Camarillo Medina para decir que es indígena y otorgarle una candidatura al senado de la República, eso no puede ser posible y se debe de revertir”, concluyó el líder indígena.