La líder estatal del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, señaló que, en una plática con la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, esta le comunicó que la persona que robó más de 2 mil boletas en el distrito 11 local no iba por el material electoral, sino por el vehículo del capacitador.
“Efectivamente, en el camino me venía contando la consejera presidenta del IEE que ellos consideran que esto fue el robo a un vehículo, que los que se robaron el auto no sabían que adentro estaba el paquete”, expresó.
En rueda de prensa, la política del instituto albiazul pidió a las autoridades comiciales anticipar ese tipo de situaciones para que no haya incertidumbre el día de las votaciones.
Recomendó que, en la entrega de material electoral a presidentes de casilla, los capacitadores no deben trabajar en solitario, sobre todo, si van a distribuir muchos paquetes en un solo viaje.
“Entonces, mientras se baja a dejar un paquete, dejar el coche con otros paquetes adentro, pues lo vuelve vulnerable, entonces, creo que ahí debemos actuar todos en conjunto”, acotó.
Al ser cuestionada sobre si espera una elección de estado por el acto delictivo en cuestión, Díaz de Rivera respondió que sería el caso si sólo se registra violencia o incidentes contra aspirantes de la coalición opositora.
En su intervención, Nadia Navarro Acevedo, líder del PSI, pidió a la dirigente del PAN no dar cabida a ingenuidades ni errores, pues sostuvo que, a unos días de la jornada electoral, nada es casualidad.