Al pronunciarse sobre el reciente robo de boletas electorales para gubernatura, ayuntamiento y diputaciones locales, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de Mejor Rumbo para Puebla, condenó el incidente y expresó su deseo de que no sea la antesala de una elección de estado.
Tras presentar sus propuestas para policías, señaló que el acto delictivo cometido en el distrito 11 local enrarece el ambiente a unos días de las elecciones.
Exhortó a la ciudadanía a votar masivamente para minimizar cualquier tipo de delito electoral, pues sostuvo que entre mayor participación, mayor claridad en los resultados.
“Ojalá no sea plan con maña. El mejor antídoto es la participación masiva (…) Si alguien quiere hacer una triquiñuela, si alguien quiere salirse con la suya, el antídoto es ir a votar, la solución es ir a votar masivamente”, manifestó.
Rivera Pérez apuntó que se prevé una votación del 65 al 68 por ciento de la lista nominal de electores, pero indicó su expectativa de que la estadística puede subir hasta el 80 por ciento.
Exigió a las autoridades electorales ser mar cuidadosas en la entrega de paquetes y documentos comiciales, aunque reconoció no saber el reglamento o protocolo a seguir en ese tipo de eventualidades.
“A las autoridades, exigencia y resultados, no es posible que se deje material tan importante en un vehículo”, declaró. 10:17 AM