La tarde de este sábado una caravana de aproximadamente 100 personas, fue detenida por elementos del Instituto Nacional de Migración.
La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana en conjunto con la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Tlaxcala y la Arquidiócesis de Puebla encontraron durante el durante el monitoreo que los detenidos iban a bordo del tren que transita en la localidad de Soltepec de Puebla.
Fueron detenidos hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños que pueden estar sujetas a protección internacional, advierten los grupos católicos.
Por esa razón pidieron al INM se abstenga de realizar la deportación inmediata en contra de las personas migrantes y urgieron a que se vele por el interés superior de la niñez, la unidad familiar y se respete la integridad de las todas las personas que conforman esta caravana.
“A la sociedad civil, a los medios de comunicación, a los tres niveles de gobierno los animamos a mostrar solidaridad y empatía con nuestras hermanas y hermanos
migrantes ante su situación migratoria y estado de vulnerabilidad”, señalan a través de un comunicado.