Por el delito de discriminación, integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios promovieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del regidor del Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega.
El recurso jurídico en cuestión fue presentado el pasado 21 de mayo, en el marco de la investigación que la Contraloría municipal ha comenzado contra el servidor público referido.
Cabe recordar que Rivera Ortega es acusado por una de sus excolaboradoras, Norma Edith Rodríguez, por despido injustificado, así como por reducir sin previo aviso parte de su salario mensual.
De acuerdo con lo explicado por la denunciante, de acreditarse el ilícito contra el petista, éste podría ser sancionado con prisión de uno a tres años o recibir una multa de cien a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Ello debido a que atentó contra la dignidad humana e igualdad de Rodríguez, que también ya remitió una denuncia en la sede oficial del PT poblano.
Según el artículo 357 del Código Penal de Puebla, al servidor público que por las razones previstas en el primer párrafo de dicho artículo, niegue o retarde a una persona un trámite, servicio o prestación al que tenga derecho, se le aumentará en una mitad la pena prevista en este numeral.
Además, se le impondrá destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión públicos, por el mismo lapso de la privación de la libertad impuesta.