Inés Saturnino López Ponce, candidato del PRIAN-SI, por la alcaldía de Tecamachalco regresó a la polémica por agresor y ya tiene su primera denuncia por parte de tres mujeres trabajadoras del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
El recurso legal se suma otro más que interpondrá el Comité Directivo Estatal de Morena, quien presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Puebla (FGE) por incitar a la violencia en la jornada electoral.
La denuncia ya interpuesta ante el ministerio público se encuentra en la carpeta de investigación FGEP/EAT/Electorales-I/000226/2024 reporta que el 10 de mayo, el candidato acusó a sus vecinas de “que cometerán un fraude” desde su trabajo como trabajadoras del Consejo Municipal Electoral.
Las denunciantes María Elena, Mari Cruz y Mónica refirieron que el candidato señaló datos personales, incitando a la violencia pues dijo que si “los resultados no le favorecen” deberían inconformarse en el Consejo Municipal.
En conferencia de prensa, el candidato de Morena a diputado local, Andrés Villegas Mendoza compartió esta agresión y acusó que el candidato del Frente, esta generando condiciones de violencia y por esa razón presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.