Después de finalizar el periodo de recolección de votos entre la comunidad de los Centros de reinserción social (Ceresos) de la entidad poblana, los resultados se revelarán hasta el día de la jornada electoral.
Mientras tanto, los sufragios emitidos por las mil 570 personas que participaron en el ejercicio serán resguardados en bodegas distritales del INE.
Así lo informó a este reportero el equipo de Comunicación Social de la Junta local del INE Puebla, agregando que los votos serán custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, en cierto casos, de la Guardia Nacional (GN).
A decir del órgano comicial en cuestión y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no hubo contratiempos ni tampoco anomalías en la jornada electoral de voto anticipado para las personas privadas de la libertad en el estado.
En el proceso, participaron mil 418 hombres y 152 mujeres, distribuidos en los centros de reinserción social estatales de Puebla, Tepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán y para Adultos Mayores.
A ellos se suma la comunidad de los centros penitenciarios regionales de San Pedro Cholula, Huauchinango, Tehuacán, Tecamachalco, Teziutlán, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo, Tepeaca, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla.
La jornada de voto anticipado se llevó a cabo del 6 al 16 de mayo bajo la supervisión de observadores electorales y representantes de partidos políticos.