Bajo el argumento de que no tuvo el apoyo de Eduardo Rivera Pérez ni de Nadia Navarro, la aspirante del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de San Pedro Cholula, Nohemí Luna, anunció su respaldo a su homóloga de Morena, Tonantzin Fernández Díaz.
En rueda de prensa, convocó a las personas que la han apoyado durante la campaña, entre familiares y amistades, a que voten en favor de la abanderada del instituto obradorista.
Igualmente, solicitó el apoyo para Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, asegurando que será el próximo gobernador de Puebla. Luna también comentó que, durante mes y medio de campaña, notó diversas inconsistencias, tomando como ejemplo el contraste de los militantes y simpatizantes del PSI que acudieron cuando asumió la coordinación del partido, respecto a la casi nula cantidad de personas durante su arranque de actos proselitistas.
Por su parte, Fernández Díaz agradeció la suma de Luna, mencionado que su apoyo fortalecerá al “equipo ganador”; agregó que ambas buscan el bienestar de las familias cholultecas.
Calificó como congruente que los abanderados de la coalición opositora busquen otras opciones “que sí trabajen por los ciudadanos”.