“Una madre deja de celebrar, pero no deja de buscar”, fue una de las consignas expresadas por integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en la misa alusiva al Día de las Madres, que tuvo lugar en la catedral de Puebla.
El acto en cuestión fue encabezado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien manifestó su solidaridad con la agrupación.
Alrededor de 20 integrantes de Voz de los Desaparecidos arribaron minutos antes de las 10 de la mañana para colocar lonas con las fichas de búsqueda de sus hijas o hijos.
También llevaron palas, que es la principal herramienta que portan en sus jornadas de búsqueda por distintas regiones de la entidad.
Por otro lado, se destacó una lona que rinde homenaje a Blanca Esmeralda Gallardo, integrante del colectivo asesinada en 2022, que buscaba a su hija Betzabé, desaparecida en Puebla cuando viajaba con su amiga Fabiola Narváez.
Posteriormente, la agrupación fundada y comandada por María Luisa Núñez Barojas se trasladó al Zócalo de la ciudad para emitir un pronunciamiento sobre el Día de las Madres.
Cabe recordar que, mayoritariamente, los colectivos de búsqueda de desaparecidos en el país están conformados por mujeres.