La comunidad migrante le ofreció al candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, recursos para que en la mixteca se desarrolle un proyecto de planta de paneles solares
Desde un mitin en Tehuitzingo, el representante de la organización Mundo Migrante, Lino León Cruz, informó que a la fecha van mil 50 migrantes que ya se comprometieron a aportar recursos.
“Nos faltan un millón de migrantes más, con 100 dólares que ponga cada migrante, vamos a llegar a los 100 millones de dólares porque creemos en usted”, sostuvo.
Dijo que a nombre de la comunidad migrante en Estados Unidos, creen en Armenta para que sea el próximo gobernador y realmente los apoye.
“Vamos a poner nuestro dinero, nuestros ahorros de muchos años en sus manos, por favor haga buen uso de ello”, manifestó.
Al respecto, el abanderado de Morena y aliados, Armenta Mier, explicó que dichos recursos no los recibiría él directamente, sino que, crearía un equipo disciplinario para la ejecución del proyecto.
La intención del proyecto, que se tiene con la creación de esta fábrica de páneles solares, es ya no comprar productos de extranjeros y se potenciará la tecnología, a su vez, servirá para dotar a los mercados, escuelas y sociedades de pozo para disminuir costos de energía.
Además, Armenta tomó en cuenta la petición de Guadalupe Lucero, candidata de Morena a la alcaldía de Tehuitzingo en apoyarlos para la construcción de una represa, señalando que eso será posible con el plan hídrico que tiene con Claudia Sheinbaum.