La abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) a la segunda fórmula del Senado, Alida Díaz Balcázar, anunció que no participará en el debate organizado por la junta local del INE para el próximo 15 de mayo.
Mediante un comunicado, acusó a la Junta Local de ese órgano comicial de no tener la disposición de escuchar observaciones de las personas participantes, subrayando que prioriza la vieja forma de hacer política.
Añadió que los debates han dejado de ser tribunas abiertas para contrastar proyectos y se han convertido en espacios que solo dan cabida a descalificaciones.
Por otro lado, la emecista comunicó que continuará recorriendo las calles para compartir sus propuestas a la ciudadanía, así como para escuchar las demandas de la gente.
En respuesta, su adversaria del PAN, Ana Teresa Aranda, agradeció que Díaz Balcázar se haya bajado del careo con ella y Liz Sánchez.
Ello bajo el argumento que eso le permitiría tener solita a su contrincante de Morena, es decir, a la extitular de la Secretaría de Bienestar.
Aunque reconoció que el formato del debate no es el más idóneo, señaló que el partido MC está equivocado en su visión sobre la vieja y nueva política, pues indicó que para ella solo existe buena y mala política.