Con las cifras del cuarto mes del año, el Estado de México se ubicó como la entidad de más robos registrados, con un total de 81, seguido de Puebla con 50 robos, Jalisco con 31 y Guanajuato con 19. Por tipo de vehículo, en total los vehículos pesados y de autotransporte representaron un total de 546 robos en el mes, mientras que 377 fueron de vehículos particulares y 23 de vehículos ligeros.
Asimismo, aunque la ANERPV ha señalado que ha bajado el tiempo para recuperar vehículos, algunas zonas como el Edomex, Puebla e Hidalgo han aumentado su peligrosidad para los dueños de transporte y vehículos, incluso por encima de estados históricamente inseguros como Guanajuato, Jalisco o Tamaulipas.
En ese sentido, las entidades con mayor índice de robo de autos de acuerdo con la asociación son el Edomex con 29 por ciento, seguido de Puebla con 16 por ciento, Jalisco con 12 por ciento y Guanajuato con 6 por ciento.
Por otro lado, en el acumulado de enero a abril en 2024 se robaron 1,109 vehículos, lo cual representó una baja anual del 1.1 por ciento contra los 1,121 vehículos robados en el primer cuatrimestre del año pasado.