A fin de generar obras que trasciendan los periodos de gobierno estatales o municipales, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) capitulo Puebla pidió a las y los distintos aspirantes a un cargo público que destinen recursos a proyectos de gran repercusión tales como la edificación de un sistema de metro.
Así lo refirió el presidente de dicha cámara, Gustavo Vargas Constantini, en el marco de la conmemoración de la Santa Cruz en el Seminario Palafoxiano.
A decir del empresario, las y los futuros servidores públicos deben de pensar en obras que trasciendan los trienios y sexenios, las cuales pongan a la entidad a la altura de las demarcaciones más importantes de las zonas metropolitanas.
“Nosotros particularmente les hemos hecho la propuesta de que inviertan en proyectos de infraestructura que trasciendan las administraciones (…) Como ustedes bien lo saben, Puebla es la cuarta zona metropolitana más importante de todo el país y de todas estas cuatro, las tres anteriores cuentan con un transporte subterráneo masivo llamado metro o también elevado; en Puebla no contamos con transporte así”, dijo.
Abundó que Puebla tampoco cuenta con un sistema de Metrobús ecológico debido a que sus tres líneas echan mano de combustión interna.
El líder de la CMIC capítulo Puebla también exhortó al gobierno federal a realizar más obras de vías terrestres para apoyar a sus agremiadas y agremiados.
En otro orden de ideas, mencionó que ya sostuvieron reuniones con José Chedraui y Fernando Morales; agregó que este viernes se reunirán con Alejandro Armenta Mier y están a la espera de tener encuentros por separado con Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.