El próximo domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, que representa la última de su gestión como titular del ejecutivo federal.
En su habitual conferencia, el político originario de Tabasco confirmó su visita por la capital poblana, subrayando que su administración nunca ha dejado de conmemorar alguna fecha histórica.
“Voy a participar en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el domingo, el desfile en Puebla, 5 de mayo, el triunfo de los soldados mexicanos que se cubrieron de gloria al detener a las tropas francesas”, expresó.
López Obrador dijo que las personas que desconocen su pasado o su lugar de procedencia, no saben hacia dónde van o hacia dónde se dirigen.
Hasta el corte de esta publicación, no se ha detallado el itinerario del ejecutivo federal, pero, con base en versiones periodísticas, se sabe que el desfile del 5 de Mayo partirá del monumento a Ignacio Zaragoza ubicado en la calzada que lleva el mismo nombre.
Contará con la participación de 12 mil 500 estudiantes provenientes de 10 municipios del estado, además de 10 carros alegóricos.