Al mostrar imágenes de presuntos brigadistas de Morena retirando lonas y publicidad de la coalición Fuerza y Corazón por México, la aspirante al Senado de la República, Ana Teresa Aranda, comunicó que ya hay una persona aprehendida por ese tipo de delitos.
En rueda de prensa, informó que el imputado fue agarrado en flagrancia en un punto de la zona metropolitana atentando contra propaganda de Humberto Aguilar Coronado, que busca la reelección por el distrito 10 federal con cabecera en Cholula.
Detalló que el detenido lleva por nombre Emilio N. y fue remitido a las autoridades correspondientes el pasado lunes 29 de abril.
Adelantó que este miércoles 1 de marzo interpondrá más denuncias contra el instituto obradorista con motivo de los borrados de bardas pertenecientes a su coalición política.
En cuanto a los recursos jurídicos que promovió contra Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier por presuntos actos anticipados de campaña, dijo que fueron desechados, porque los órganos comiciales consideraron que no se hicieron en el marco de la actual contienda comicial.
Por otro lado, sentenció que “Morena está contra la cuerdas”, pues afirmó que Eduardo Rivera sigue creciendo en las encuestas al igual que Xóchitl Gálvez.
Acerca de las declaraciones de Agustín Guerrero, secretario de Morena, quien insistió que la amenaza contra Mario Riestra fue falsa y que el PAN es experto en hacer montajes, la candidata al Senado reviró ello cona expresión “los expertos en montajes son ellos”.