Del 1 de enero al 31 de marzo de este año, 786 poblanas han sido víctimas de feminicidio, homicidio o lesiones, según lo revelado por el más reciente informe de violencia contra las mujeres del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Lo anterior significa que, en promedio, cada día se registran ocho actos de violencia contra las poblanas o uno cada tres horas.
En materia de víctimas de asesinato, Puebla se colocó en la octava posición nacional con la mayor alta de incidencia en ese delito al registrar 25 carpetas de investigación.
Mientras que en feminicidios, se ubicó en el sexto lugar del país con nueve casos, lo que representa un incidente de este tipo cada 10 días.
El informe del SNSP también indica que 32 mujeres más fueron víctimas de homicidio culposo; 604 sufrieron lesiones ocasionadas de manera intencional, y 116 de forma involuntaria.
En cuanto a las muertes y lesiones de poblanas, al 31 de marzo, disminuyó cuatro por ciento en relación a las 817 víctimas que se registraron en el mismo periodo de 2023.