A fin de que se garantice la paz y tranquilidad de las y los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado desplegará más de mil 400 elementos para vigilar la Feria de Puebla, la cual comienza este jueves 25 de abril y concluye el 12 de mayo.
Mediante un comunicado, la dependencia resaltó que también se contará con la coordinación de la Marina, Guardia Nacional y policía municipal de Puebla, esto mediante un centro de mando.
Además, señaló que se llevarán a cabo patrullajes aéreo-terrestres en las inmediaciones del Centro Expositor, que será sede del certamen.
Por otro lado, confirmó que se desplegarán ejemplares equinos y caninos, siendo los primeros los que regularmente controlan o custodian el ingreso a los conciertos del Teatro del Pueblo.
En cuanto a los caminos, son los que se encargan de la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.
La SSP también emitió una serie de recomendaciones a las y los visitantes para su autocuidado, por ejemplo, evitar portar joyería o equipos de cómputo.
También sugirió no participar en confrontaciones o provocaciones, evadir la ayuda de personas desconocidas y mantener las pertenencias en bolsos con cierre.02:29 PM