Bajo el alegato de que la dirigencia estatal del PAN impuso en San Andrés Cholula “una reelección disfrazada”, la exaspirante a ese cargo, Ely Téllez Cuaya, confirmó su renuncia a dicha fuerza partidista.
En rueda de prensa, la expolítica albiazul acusó que Augusta Díaz de Rivera ha tomado malas decisiones con motivo de la actual contienda electoral, razón por la que ha decidido dejar de pertenecer a las filas del instituto político aludido tras 13 años de militancia.
“He llegado a la conclusión que ya no puedo continuar siendo parte de un partido cuyas acciones y decisiones contradicen los valores fundamentales que una vez fueron trabajo de nuestra organización política”, dijo.
Comunicó que fue el 23 de abril cuando presentó su renuncia al Comité directivo estatal como miembro activo del PAN.
En cuanto a si se sumará a Morena y a su abanderado Víctor Correau Galeazzi, evitó dar una respuesta en concreto alegando que sigue revisando distintas propuestas e invitaciones.
“Hemos escuchado a los diferentes actores políticos, hemos estados analizando las propuestas y vamos a ver lo que convenga a nuestro municipio, lo que sea mejor para nuestro municipio”, expresó.
Téllez Cuaya estuvo acompañada de su esposo, Francisco Mixcoatl, que también confirmó su salida del PAN, junto con la renuncia de un amigo de ambos.