Las manifestaciones recientemente realizadas en el territorio mexicano no propician la polarización del país, aseguró el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
En entrevista con medios, el académico dijo que, tanto la movilización en favor del INE como la encabezada por el presidente López Obrador, abonan a la vida democrática nacional.
Ello en virtud de que, explicó, son actos públicos, en los que las y los participantes dan a conocer abiertamente sus opiniones o puntos de vista.
“De ninguna manera (provoca la polarización), son manifestaciones públicas y en vida democrática es fundamental y bienvenidas”, expuso.
Acerca de si los rectores del Consorcio Universitario participarán en la marcha del próximo domingo en la capital poblana, la cual estará encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que él y sus homólogos no han planteado esa posibilidad.
Remarcó que la principal meta de los académicos es incentivar la participación de los estudiantes como agentes activos de la sociedad.
Respecto a la participación del rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, en la marcha en defensa del INE, dijo que se trató de un acto personal.