Con el propósito de rendir un tributo a los orígenes del movimiento de la diversidad sexual en Puebla, las personas de la tercera edad serán el foco de atención de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ de este año.
Así lo reveló María José Flores Serrano, presidenta del colectivo Apps y organizadora del certamen, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, a partir de las 15 horas, del Parque Juárez al zócalo capitalino.
Aclaró que en esta ocasión no invitarán a ningún cantante de talla nacional, porque pondrán énfasis en la música que se escuchaba en décadas pasadas cuando comenzó el movimiento.
Comunicó que el lema de la marcha será “Recordar y resistir, el zócalo es nuestro”, explicando que el año pasado no pudieron arribar a ese punto como estaba planeado.
En el anuncio, la activista estuvo acompañada por Celin Armenta, adulta mayor que relató la manera en que la comunidad diverso sexual tenía que esconderse en el estado por el rechazo a su orientación sexual.
“En Puebla era esconderse, esa era la verdad (…) Era impensable que el estado diera estos pasos, pero me sumo a esta invitación porque todavía hay muchas demandas, la tercera edad de la comunidad LGBTTTIQ tiene nuevos retos, porque buena parte de las personas regresan al closet”, manifestó.
En cuanto a los principales pendientes en materia de diversidad sexual en Puebla, mencionaron la aprobación de la Ley Ociel en honor a la primera persona no binaria en ocupar una magistratura, así como una mayor inclusión laboral.
Acusaron que las cuotas arcoiris en las planillas de los partidos políticos no se respetan y están catalogadas como información reservada.