Al ser cuestionado sobre la aparición de Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, en un vehículo valuado en seis millones de pesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó a las y los aspirantes “presumidos” a no estar en la administración pública.
Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal aconsejó a todos los participantes del actual proceso electoral a no ser fantoches.
“Si se dedican a presumir lo material, que se dediquen a otra cosa, no al servicio público, pero bueno, cada quien es libre”, manifestó.
Consideró que un candidato haciendo promoción en una camioneta o un coche que vale 5 o 6 millones de pesos, no será respaldado por la gente, sobre todo, si son pobladores de bajos recursos.
Debido a la veda electoral, López Obrador no quiso abundar en el tema ni conocer detalles sobre la aspirante referida, por ejemplo, saber la fuerza partidista que la postula.
Señaló que cualquier persona tiene la libertad de andar en vehículos ostentosos siempre y cuando sea producto de una riqueza bien habida.
Fue esta semana cuando se difundió un video de la candidata de PSI a bordo de un Lamborghini y en compañía de su progenitor, Antonio Valente Martínez, quien en 2017 fue señalado como líder de una banda dedicada el robo de combustible.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que sí existe una carpeta de investigación en contra del susodicho, que ha acusado persecución política.