Debido a que dos de los tres aspirantes a la presidencia municipal de Puebla no respondieron a tiempo la petición del panista Mario Riestra Piña para contrastar sus propuestas, no se llevará a cabo el debate por esa posición política.
Así lo confirmaron consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) en algunos espacios informativos, precisando que José Chedraui Budib y Rafael Cañedo Carrión tenían hasta el 14 de abril para dar una respuesta al escrito del panista.
Además, el abanderado de Morena dijo abiertamente en un programa de Internet que no estaría en el debate por la alcaldía capitalina, porque no es organizado directamente por el órgano comicial local.
Acusó que su adversario de la oposición solo tiene la intención de enlodar el proceso electoral y sostuvo que el verdadero debate se da en el día a día con la ciudadanía.
De acuerdo con un oficio compartido en redes sociales por Riestra Piña, su propuesta marcaba como fecha del debate el 21 de abril en las instalaciones del IEE.
El costo del ejercicio en cuestión sería solventado por cada una de las fuerzas partidistas participantes.