El candidato de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, insistió que si está en sus manos, presupuestalmente y jurídicamente, revertirá la privatización del agua.
El morenista participó en un foro en la Universidad Iberoamericana de Puebla, denominado “Diálogos circulares por la democracia”, donde fue interrogado por alumnos sobre el tema.
Al respecto, el político recordó que los contratos de Proyectos para Prestación de Servicios, conocidos como PPS, que se hicieron en Puebla en gobiernos panistas, llevaron a la entidad a una deuda de 13 mil millones de pesos, a más de 60 mmdp.
“Eso es brutalmente, un acto de corrupción y de traición al estado, porque no puedes hacer que un bien público signifique pobreza para tu estado, en las finanzas y riqueza para unos cuantos, y eso pasó con Agua de Puebla”, manifestó.
Armenta reiteró que se necesita revisar si, jurídicamente, se puede revertir la concesión del agua, “porque es una concesión leonina”.
Sentenció que el agua no es una mercancía, y quienes hacen negocio con el vital líquido se tendrán que enfrentar.
Acusó que la autoridad que aprobó la privatización del agua en Puebla, aprobó una concesión leonina, “y el contrato se hizo para que, si el estado rechaza la concesión, la penalización sea trágica, financieramente para el estado”.