La candidata de Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó a Morena de liberar a Eukid Castañón Herrera, excolaborador del morenovallismo, para que enturbie la jornada electoral del próximo 2 de junio.
En rueda de prensa, la panista señaló que el exoperador político del extinto Rafael Moreno Valle Rosas está colaborando con los aspirantes del instituto obradorista a la alcaldía capitalina y a la gubernatura.
“Imagínense, Pepe Chedraui se trae a lo más cochino, a lo más tramposo de un gobierno, a que les venga hacer el favor de ensuciar la elección”, acotó.
Aseguró que ella no siente temor respecto al personaje en cuestión y expresó su deseo de que las denuncias que el pasado lunes presentaron las dirigencias nacionales de la oposición surtan efecto y lo vuelvan a aprehender: “ojalá lo vuelvan a entambar”.
Sostuvo que ella y muchos poblanos no quieren que Morena conserve el poder para dedicarse a delinquir.
En otro orden de ideas, Aranda Orozco respaldó el trabajo hecho en materia de salud por Eduardo Rivera Pérez, candidato panista a la gubernatura de Puebla,
Dijo que el alcalde con licencia no contó con el apoyo de la Federación y acusó a Morena de reducir el presupuesto para ese rubro, pasando el último año de 14 mil a 9 mil millones de pesos.