El gobierno del estado respalda a la familia de la joven desaparecida Paulina Camargo, pero también reconoce el derecho de José María Sosa para recurrir a las instancias jurídicas de su defensa.
Este fin de semana se dio a conocer que un juez absolvió a José María Sosa del delito de homicidio contra Paulina Camargo Limón, con quien tuvo una relación y que no ha sido localizada por sus familiares desde hace 9 años.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó su respaldo a la familia de la víctima e informó que pedirá a la Fiscalía General del Estado le informe del caso. “El gobierno siempre estará respaldando a la familia de Paulina Camargo, pediré al fiscal, Gilberto Higuera informe para tener un mayor conocimiento del caso”, dijo.
José María Sosa seguirá detenido después de ganar un amparo, dado que sigue vigente el proceso penal por el delito de desaparición de personas.
Céspedes comentó que el implicado está en su derecho de poder recurrir a las instancias que considere necesarias para demostrar su inocencia, aunque admitió que el proceso es largo.
“La presunción de la inocencia en el país es una realidad y tiene que llevarse a cabo; los proceso son largos, (porque) es un tema de comprobación”, destacó.
Colectivos piden justicia
Este lunes, activistas y feministas protestaron en Casa de Justicia de la ciudad de Puebla para exigir a los jueces que se investigue y sancione a José María Sosa hasta encontrar con Paulina Camargo.
Las mujeres pidieron medidas de protección para Rocío Limón, madre de la víctima, quien expresó su preocupación por la reciente resolución jurídica, ya que, indicó, teme por su vida. Con una batucada, las activistas pidieron que se revise el caso y el de todas las mujeres desaparecidas o violentadas en Puebla.