Luego de que Enrique Doger Guerrero, vocero de Morena Puebla, exigió a Eduardo Rivera Pérez explicar la manera en que fue exonerado de su inhabilitación como servidor público, el abanderado del PAN a la gubernatura le recordó que el aspirante al que hoy defiende, Alejandro Armenta Mier, estuvo en descuerdo con dicha inhabilitación.
El expresidente municipal de Puebla abundó que un juzgado del ámbito federal fue quien le otorgó la razón, por lo que negó que haya tenido un acuerdo ilegal con el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas para librarse de la persecución en su contra.
“Absolutamente falso, reitero, chequen ustedes la historia y la justicia federal fue la que a mí me amparó respecto a una persecución política que ustedes conocen, que fue indebida, que fue injusta (…) Por cierto, su candidato, Armenta, del cual es vocero, la conoce muy bien y estuvo en desacuerdo con esa misma persecución”, expresó.
Rivera Pérez pidió a Doger Guerrero no caer en contradicciones respecto a la historia política de lo que acusó este domingo.
En cuanto a si el exrector de la BUAP está buscando un “hueso” en el proyecto de Armenta Mier, el panista respondió que la prensa y la sociedad tienen la última opinión.
“Hay de trayectorias a trayectorias y la gente tiene la mejor opinión sobre lo que trabajó Enrique Doger en su trayectoria profesional y política y también tiene la opinión respecto a lo que ha hecho Lalo Rivera, así que lo que diga él me tiene sin cuidado”, acotó.
Ante el reto que le lanzó Doger Guerrero para tener un debate en el que contrasten sus logros como alcaldes, Rivera Pérez señaló que solo debatirá con el aspirante de Morena a la gubernatura, no con su “vocerito”.