Con la finalidad de defenderse de las acusaciones en su contra por presunto incumplimiento del pago de pensión alimenticia de su hija, Sebastián Hernández Orozco, exdirigente municipal del PRI, reapareció en la escena pública local encabezando una rueda de prensa, en donde señaló que no existe una sentencia judicial en su contra.
El personaje en cuestión compartió a representantes de la prensa una resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE) que determina que no se ejerció acción penal hacia él.
También mencionó que no hay un documento oficial en el que se le catalogue como deudor alimentario, aunque admitió que, un par de ocasiones, se retrasó con el pago de colegiatura de su hija, lo cual justificó bajo el argumento de que ocupó el dinero para su atención médica.
“Se me declara deudor alimentario, se me está acusando, cosa que es totalmente falso. Yo no tengo ningún documento oficial en el cual diga que soy deudor alimentario, no lo soy y tampoco voy a serlo nunca”, manifestó.
Durante su conferencia, activistas del Frente Poblano contra deudores alimentarios llegaron a encarar a Hernández Orozco para reiterar los señalamientos en su contra.
“Aunque el señor Sebastián Orozco siga mintiendo y siga diciendo que él no es un deudor, sabemos que lo es. Los niños no comen cada tres meses, tampoco deben de pagar las colegiaturas de su escuela cada tres meses”, expusieron.
Abundaron que el exdirigente municipal del PRI las ha amenazado de desaparecerlas en caso de que llegue al poder.
Ello en referencia a su presunta colaboración con el equipo de José Chedraui Budib, cosa que el otrora político tricolor negó rotundamente.