En próximos días, la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Puebla buscará acercarse a las y los aspirantes del proceso electoral en turno con la finalidad de que incluyan en sus agendas la reducción de la jornada laboral.
Así lo adelantó Leobardo Soto Martínez, líder de la agrupación en el estado, quien también dijo que solicitarán a los distintos candidatos firmar una serie de compromisos como el ya referido.
En rueda de prensa, convocada con motivo del pago de utilidades a agremiados de la CTM, señaló que continuará la exigencia para que la legislatura saliente apruebe la reducción de la jornada laboral, pasando de 48 a 40 horas, pero con pago de 56.
Precisó que, en caso de que no le dé tiempo, harán firmar una carta de compromisos a los próximos servidores públicos, en donde se solicitará que el aguinaldo para trabajadores equivalga a un mes de labores.
“Cuando entren, las primeras tareas que se lleven es reformar la ley en este sentido”, apuntó.
Soto Martínez también comunicó que el próximo 1 de mayo saldrán a marchar para dar a conocer las demandas de sus agremiados, entre ellas, la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Aclaró que las fechas de reunión con las y los aspirantes, así como el lugar o punto de encuentro con ellos, se definirá en los siguientes días.
En cuanto al reparto de utilidades, advirtió que impugnarán las carátulas de las empresas que se nieguen a proporcionar esa prestación. Mencionó que, hasta ahora, solo tienen un caso de ese tipo.
Destacó que el reparto de utilidades para el estado de Puebla bajó en materia de recursos, aunque el número de trabajadores fue en aumento.