“Yo no defenderé a ninguna persona que pueda tener una sanción de este tipo”, respondió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados, Eduardo Rivera Pérez, luego que su exdirector de Comunicación en el Ayuntamiento de Puebla, Fernando N, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual.
En entrevista, el aspirante argumentó que cada funcionario que se haya desempeñado en su gobierno, “esté o no esté”, siempre será sujeto bajo el escrutinio público y legal.
“Así que yo no defenderé absolutamente a ninguna persona”, declaró.
Aseguró que, de casos que se presentaron en la administración, varios fueron sancionados, incluso, sostuvo, que algunas personas fueron dadas de baja de la administración y otros se encuentran en proceso.
“Cuando yo decidí y dije, como candidato y presidente, que no iba a tolerar absolutamente ningún comportamiento indebido, no lo he tolerado, ni lo toleraré”, manifestó.
Rivera Pérez agregó que están las instancias pertinentes para que investiguen y sancionen a quien tengan que sancionar, “lo demás puede ser una especulación”.
De acuerdo con lo publicado por Capital el pasado 8 de abril, Fernando ya está sumado —otra vez— al equipo de comunicación del panista, aunque sin cargo oficial.
Ya opera campañas de lodo, como lo hizo en el proceso pasado